Los Mejores Niveles Láser Bosch – 2019

Sin lugar a dudas Bosch es una marca que se ha caracterizado siempre por ofrecer equipos de alta potencia para todo lo relacionado con las tareas de construcción, tanto a nivel doméstico como profesional. Dentro de su catálogo de productos prácticamente se puede encontrar de todo, desde taladros hasta martillos.

Sobre los niveles láser, la compañía se ha encargado de innovar una vez más en este campo, entregando herramientas de un gran desempeño pero a un precio razonable.

El nivel láser ha permitido aplicar todo el poder de la tecnología para facilitar un poco los procesos, dejando de lado los antiguos niveles de burbuja, que aunque resultan aún funcionales en algunos contextos, la realidad es que no tienen punto de comparación en lo que a precisión y exactitud se refiere.

En la actualidad, el nivel láser es el mejor aliado para cualquier tipo de alineación que se quiera realizar, ya sea dentro de casa o en algún proyecto importante. Por eso, Bosch ha decidido poner a disposición del público una amplia variedad de modelos, entre los que destacan los siguientes:

Bosch GCL 2-15
Bosch Quigo 3
Bosch PLL 360
Bosch GLL 3-80 P
Bosch Professional GCL 2-15 - Nivel láser (alcance 15m, proyección 2 líneas /2 puntos, placa reflectora, soporte giratorio RM 1, en caja)
Bosch Quigo 3 - Nivel láser en cruz (2 pilas de 1.5 V AAA, pinza MM2, alcance: 10 m, precisión: ± 0,8 mm/m) (ref. 0603663500)
Bosch PLL 360 - Nivel láser, 1.5 V (ref. 0603663001)
Bosch Professional GLL 3-80 P - Nivel láser de líneas cruzadas (con placa receptora de medida, funda protectora, soporte, maletín L-BOXX, 3 líneas de proyección de 360º, alcance: 40 m) ref. 0601063309
Precisión de Nivelación
± 0,3 mm/m / ± 0,7 mm/m.± 3mm / 10m
± 0,8 mm/m
+-0,4 mm/m
± 0,2 mm/m
Alcance
15 m
10 m
20 m
± 4°
Auto - nivelante
Bosch GCL 2-15
Bosch Professional GCL 2-15 - Nivel láser (alcance 15m, proyección 2 líneas /2 puntos, placa reflectora, soporte giratorio RM 1, en caja)
Precisión de Nivelación
± 0,3 mm/m / ± 0,7 mm/m.± 3mm / 10m
Alcance
15 m
Auto - nivelante
Bosch Quigo 3
Bosch Quigo 3 - Nivel láser en cruz (2 pilas de 1.5 V AAA, pinza MM2, alcance: 10 m, precisión: ± 0,8 mm/m) (ref. 0603663500)
Precisión de Nivelación
± 0,8 mm/m
Alcance
10 m
Auto - nivelante
Bosch PLL 360
Bosch PLL 360 - Nivel láser, 1.5 V (ref. 0603663001)
Precisión de Nivelación
+-0,4 mm/m
Alcance
20 m
Auto - nivelante
Bosch GLL 3-80 P
Bosch Professional GLL 3-80 P - Nivel láser de líneas cruzadas (con placa receptora de medida, funda protectora, soporte, maletín L-BOXX, 3 líneas de proyección de 360º, alcance: 40 m) ref. 0601063309
Precisión de Nivelación
± 0,2 mm/m
Alcance
± 4°
Auto - nivelante

Bosch Professional GCL 2-15

 

A simple vista, el Bosch Professional GCL 2-15 luce un aspecto compacto y ligero. Está elaborado en plástico compuesto, es cómodo para el trabajo ya que apenas tiene 500 gramos de peso y funciona con pilas de tipo AA.

Su láser de tipo combinado proyecta dos líneas, una vertical y otra horizontal, aparte que muestra dos puntos de plomada, mismos que estarán centrados en el techo y el suelo y que permitirán una alineación de hasta 360° de radio sin que esto suponga tener que moverlo.

Está recomendado para usos en distancias no mayores de 15 metros. Es decir, que es perfecto para trabajos en el interior como de electricidad o fontanería.

Su principal característica recae justamente en el láser combinado que ofrece distintos modos de operación, útil para trabajar diferentes tipos de ángulos. Estos modos pueden ser intercambiados en el momento en que el operador lo requiera y se podrá elegir entre nivelación automática o manual.

Al encargarse de realizar puntos de aplomado, con el Bosch Professional GCL 2-15 prácticamente es como si se tuviesen dos herramientas en una.

Ventajas
  • Conexión de datos vía Bluetooth Smart.
  • 100 metros de alcance de medición.
  • Tecnología X-Range Power, que permite medir aún en objetos reflectantes.
  • Pantalla Led de 3 líneas, clara e iluminada.
  • Protección IP 54, contra polvo, agua y salpicaduras.
  • Aplicación de apoyo Leica Disto, gratuita en medidor láser leica.
  • Vida útil de baterías hasta 10000 mediciones.
Desventajas
  • Su láser de proyección en color rojo dificulta el trabajo en zonas de mucha iluminación, debería ser un poco más potente.
  • No incluye un maletín rígido para guardarlo, solo una funda.
  • No cuenta con la opción de memorizar la última posición en la que fue utilizado.

Vista previaProductoValoración
BOSCH GCL 2-15 BOSCH GCL 2-15 60 Opiniones

Bosch Quigo 3

 

Considerado por algunos como la herramienta perfecta para el hogar, el Quigo 3 proyecta de forma simultánea una línea láser vertical y horizontal. Tiene un rango máximo de trabajo de hasta 7 metros de distancia la pared.

Este equipo auto-nivelable ayuda a obtener líneas rectas aún cuando esté en una posición inclinada, gracias a que incluye una función inclinable exclusiva de la marca. Tiene un peso total de apenas 249 gramos, por lo que resulta bastante ligero para trabajar. Su fuente de alimentación son 3 pilas de tipo AAA.

Cuenta con un sistema de pinza, lo que permite que pueda fijarse más fácilmente a las superficies, a la vez que entrega una lectura mucho más rápida y fiable. Al utilizarlo no hay cabida para lecturas erróneas ni mucho menos inconvenientes en su desempeño.

Está recomendado especialmente para tareas propias del hogar, tales como alineación de objetos en las paredes, azulejos y ribetes, entre otros. Cuenta con una sujeción flexible, gracias a su soporte universal MM 2. Además tiene un adaptador de montaje rápido listo para funcionar en cuestión de segundos.

Ventajas
  • De diseño compacto, es uno de los más ligeros del mercado con 248 gramos de peso.
  • Incluye un estuche metálico que ayuda a conservarlo en las mejores condiciones.
  • Cuesta menos de la mitad de productos similares pero ofrece aún mejor desempeño.
  • Incluye función de auto nivelación automática.
  • Permite trabajar ángulos exactos con altísima precisión gracias a sus líneas láser en forma de cruz.
Desventajas
  • Su láser es poco visible cuando se utiliza el Quigo 3 en exteriores muy luminosos, requiere un poco más de intensidad.
  • Por su forma, tiene una manipulación complicada para la proyección de líneas en paredes muy cercanas tanto al techo como al suelo.
  • Está diseñado para tareas en el hogar, no es una herramienta para trabajos profesionales o en la industria.
  • Para sacarle el mayor provecho, lo más recomendable es utilizarlo sobre superficies planas.
  • Solo permite corregir desniveles con un máximo de 4° de desviación.

Vista previaProductoValoración
BOSCH QUIGO 3 BOSCH QUIGO 3 38 Opiniones

Bosch PLL 360

 

El Bosch PLL 360 es la herramienta ideal para todos aquellos que requieran de un nivel láser eficiente, sin importar que se trate de trabajos domésticos o a nivel profesional, cumple con todas las exigencias de quienes lo utilicen.

Su rango máximo de trabajo es de hasta 20 metros de distancia, resultando muy conveniente, sobre todo por su precio en el mercado. Funciona con cuatro pilas de tipo AA. Resulta ligero y cómodo para trabajar, ya que apenas pesa unos 500 gramos.

Este moderno nivel proyecta líneas láser en cruz con capacidad para rotar sobre su línea horizontal hasta en 360°. Esto es especialmente útil para quienes requieran realizar emplazamientos internos pero sin la necesidad de mover de lugar el equipo.

La línea vertical puede ser proyectada de forma separada, ideal para el trabajo doméstico en una gran cantidad de nivelaciones y aplicaciones internas como cuadros, papel tapiz, entre otros. También tiene capacidad de proyectar líneas desde una posición diagonal, sin importar el ángulo, pudiendo dejarlas bloqueadas hasta que se obtenga la medida que se desea.

El Bosch PLL 360 incluye función de autonivelación automática en superficies que tengan ± 4°, de forma rápida y segura. Con esta herramienta no hay cabida para los fallos de ningún tipo.

Dentro de los accesorios que incluye el Bosch PLL 360 destaca un trípode con soporte magnético y de rosca de 1/4″, ideal para trabajar en lugares altos pero de tamaño reducido, como los cuartos de baño, por ejemplo.

Ventajas
  • Trabaja perfectamente tanto en tareas profesionales como hogareñas.
  • Rápido y preciso gracias a su auto nivelación de apenas segundos.
  • Es pequeño y ligero pero con un gran potencial.
  • Incluye pilas de larga duración con una gran autonomía.
  • Tiene una sujeción buena, lo que le permite adaptarse prácticamente a cualquier superficie.
  • El Bosch PLL 360 viene con un trípode de aluminio robusto.
Desventajas
  • Falta de potencia en el láser, sobre todo en lugares donde hay mucha luz cuesta un poco apreciarlo, aún con gafas especializadas.
  • Delicado. Ante posibles caídas de grandes alturas puede llegar a romperse.
  • Su línea horizontal podría ser un poco más prolongada.

Vista previaProductoValoración
BOSCH PLL 360 BOSCH PLL 360 22 Opiniones

Bosch Professional GLL 3-80 P

 

De lejos, el Bosch Professional GLL 3-80 P puede ser considerado como el nivel láser más completo y moderno que se puede conseguir en el mercado actualmente. Su principal característica es que proyecta una línea horizontal, pero dos verticales, ambas con la posibilidad de girar hasta 360° sin que se tenga que mover el aparato, una vez instalado basta.

Estás líneas verticales podrán ser proyectadas de acuerdo con las necesidades del trabajo. Es decir, que pueden encenderse o apagarse en el momento requerido, sin que esto suponga ningún inconveniente. Es sumamente rápido, pero sobre todo cómodo.

El Bosch Professional GLL 3-80 P es uno de los más precisos, su error en la nivelación apenas es de ± 0,2 milímetro por metro. Tiene una capacidad de auto nivelación de ± 4° para cualquier tipo de superficie, sin importar sus condiciones o el acabado. Además, también es muy rápido, y solo necesita 4 segundos para obtener resultados.

Puede ser utilizado tanto en trabajos domésticos como en tareas propias de la industria y construcciones a gran escala. Tiene un alcance largo, mucho más que los que se han citado, con líneas que alcanzan hasta los 40 metros de longitud. Pero, esto no es todo, pueden ser aumentados gracias a la ayuda de un receptor y llegar a los 80 metros sin mayor problema.

El Bosch Professional GLL 3-80 P tiene un peso total de 762 gramos, ligero para todas sus prestaciones, tiene un recubrimiento con protección especial IP54 que lo mantiene en perfectas condiciones aún en situaciones de excesiva acumulación de polvo, golpes, salpicaduras de agua o caídas.

Los profesionales lo prefieren por encima de otros para trabajar en interiores, ya que alinea, nivela y marca directamente sobre la zona señalada sin que esto represente el tener que mover su posición inicial. Para mayor comodidad, dispone de un soporte de tipo magnético, además que permite el uso de trípode de rosca de 1/4″ o 5/8″ con base atornillada.

Ventajas
  • El Bosch Professional GLL 3-80 P viene con un soporte de pared, bastante útil para trabajar en el techo.
  • Sumamente completo, permite distintos usos y mediciones que otros productos similares no alcanzan.
  • Incluye funda y maletín para transportarlo más fácilmente.
  • Se activa en apenas 4 segundos.
  • Su rango de acción va desde los 20 y hasta los 80 metros de profundidad.
  • Funciona en tres planos de 360°.
Desventajas
  • Falta de potencia en su láser, queda un poco corto para trabajar en exteriores muy iluminados.
  • El soporte puede ser un poco grande, es especial para trabajar en esquinas o espacios pequeños.
  • Requiere de cuatro pilas tipo AAA para funcionar.

Vista previaProductoValoración
BOSCH GLL 3-80 P BOSCH GLL 3-80 P 31 Opiniones

Por qué elegir un nivel láser de Bosch

Los niveles láser Bosch por encima de otras marcas en el mercado destacan por cuatro grandes características: durabilidad, fiabilidad, alta calidad y precios. Se adaptan perfectamente a cualquier tipo de trabajo, ya que hay uno ideal para cada uso, ya sean para trabajos domésticos o tareas en obras grandes.

Son rápidos y precisos. Con este tipo de herramientas no hay espacio para los errores o fallos, simplemente ofrecen lo mejor de la tecnología al alcance de todos, pero a precios muy ajustados en comparación con equipos similares.

De acuerdo con el tipo de trabajo que se esté realizando puede encontrarse uno especial para cada necesidad, ya sea que se requieran para tareas más domésticas y labores sencillas o con un largo alcance y prestaciones de mayor requerimiento profesional.

Los láser Bosch en su mayoría son ligeros, no superan los 800 gramos de peso. Aunque a simple vista resultan pequeños y compactos, la realidad es que son robustos, lo que quiere decir que resisten en tareas pesadas y los daños que pueda ocasionar el polvo, las posibles salpicaduras de agua o incluso golpes.

Cuentan con auto nivelación y en apenas unos pocos segundos estarán listos para el trabajo donde sean requeridos. La mayoría de estos incluyen la función de apagado automático después de que la herramienta queda inactiva por un largo tiempo. Esto permite ahorrar pilas, al tiempo que alarga su vida útil.

Al funcionar con pilas, ofrece la posibilidad de ser utilizado en cualquier lugar que se necesite, sin tener que lidiar con cables y largas extensiones para poder llevar corriente. Esto es conveniente sobre todo en sitios donde la electricidad aún no está disponible como construcciones o sitios que están siendo reformados.

El rango de error en la nivelación de los láser Bosch es mínimo, menos de un milímetro por metro, muy por debajo de otros productos similares que se ofertan el mercado.

Cuando se quieran equipos de alta calidad, con una gran innovación tecnológica, no hay que pensárselo lo mejor es ir por alternativas seguras y duraderas. Bosch es una marca que a lo largo de su historia se ha destacado por comercializar herramientas de primera calidad, elaboradas con materiales resistentes y duraderos en el tiempo, por lo que sin lugar a dudas siempre será una apuesta segura desde cualquier punto de vista.

Sencillamente, no tienen ningún tipo de comparación, podrán existir otras más baratas pero no tan buenas.

Los Mejores Niveles Láser Bosch – 2019
5 (100%) 5 voto[s]