Los mejores niveles láser Makita: Guía de compra 2019

Hablar de las herramientas Makita, es hablar de un mundo lleno de posibilidades y donde la calidad es primordial.

A lo largo de más un siglo, Makita se ha especializado en diseñar y crear herramientas con tecnología de punta y durabilidad garantizada, que ha hecho que se vuelva en la marca por elección de los usuarios y operadores más exigentes.

Tal es el caso de los niveles láser de Makita, dispositivos precisos, robustos y versátiles, que son completamente aptos para labores de gran simplicidad hasta trabajos arduos cuyo nivel de precisión es elemental.

Si eres un profesional perfeccionista o un entusiasta detallista no puedes dejar de adquirir uno de estos niveles láser de Makita.

Pero ¿sabes cuál es el indicado para ti? Mira el review que preparamos y elige el que más te convenga.

Mejores niveles láser Makita

Nivel láser Makita SK104Z: El de mejor relación precio – beneficio

 

Comenzamos la lista con el modelo SK104Z, se trata de un nivel láser que proyecta un haz de luz en plano horizontal, en plano vertical y en función de luz cruzada, con el fin de brindar muchas posibilidades de trabajo con excelente precisión, la cual es de ±3 mm a 10 metros del objetivo.

La proyección de luz láser para espacios internos alcanza una distancia de 15 metros, que con la adaptación del detector llega a 60 metros, haciendo la herramienta más que útil para espacios exteriores y debido a que la proyección de luz es nítida siempre habrá buena visibilidad pese a mucha iluminación.

Este nivel láser autonivelante cuenta con función de bloqueo de péndulo, lo que es ideal para trabajar en diferentes ángulos, trasladar de un lado a otro la herramienta y alargar su vida útil.

Su soporte es resistente y estable, además posee imanes para trabajar sin problemas en superficies metálicas, también cuenta con roscas de ¼ de pulgada y 5/8 de pulgadas para fijar a tornillos y trípodes.

Manejar esta herramienta es muy sencillo, basta con posicionar, presionar un botón y esperar a que el nivel haga su trabajo.

Su carcasa es de material duro, tiene protección de goma y grueso vidrio que hacen que el nivel sea apto para usarlo bajo cualquier condición de trabajo.

Usa 3 baterías AA que le dan gran potencia y mucha autonomía, sin dejar de mencionar que es ligero, compacto y versátil.

Ventajas
  • Excelente relación precio – beneficio.
  • Cuenta con 180° de abarcamiento de línea horizontal.
  • Incluye bolso para guardarlo y trasladarlo.
  • Incluye baterías.
Desventajas
  • En ocasiones, en exteriores la visibilidad puede dificultarse un poco.

Vista previaProductoValoración
Makita SK104Z Makita SK104Z 77 Opiniones

Nivel láser Makita SK102Z: El de mayor precisión

 

Si de precisión se trata, entonces el modelo SK102Z se lleva el premio, comencemos destacando que a 5 metros del objetivo tiene una holgura de ±1 mm para la nivelación, mientras que a 10 metros un margen de ±3mm para la precisión, lo que es sencillamente asombroso y da la confianza de conseguir trabajos exactos.

Además tiene la particularidad de proyectar las luces láser con increíble velocidad, agilizando de ese modo el trabajo y optimizando el tiempo.

La proyección es en el plano horizontal, en el plano vertical y proyección de luz en cruz, según sea las demandas del trabajo a realizar.

Es un nivel muy recomendado para trabajos en interiores y exteriores, ya que la proyección tiene un alcance de 30 metros con el uso de detector y además es de excelente visibilidad.

El péndulo que permite la autonivelación puede ser bloqueado, lo que da la posibilidad de trabajar sin inconvenientes en diferentes ángulos, además de trasladar el dispositivo de un lugar a otro con total seguridad para así procurar que dure más.

De igual modo, en pro de que sea más duradero, está fabricado con materiales resistentes y un grueso vidrio que protege los diodos que proyectan los haces de luz láser.

Para total comodidad del operario, cuenta con una gran base y con soporte magnético para adherir a superficies metálicas.

Funciona con 3 pilas alcalinas AAA, que no solo le brindan muchas horas de autonomía sino que también le otorgan potencial al nivel láser.

Usar esta herramienta es muy fácil y lo mejor es que los resultados se obtienen en corto tiempo y con gran exactitud y precisión.

Ventajas
  • Excelente precisión.
  • Incluye bolso resistente para guardarlo y trasladarlo.
  • Incluye baterías.
  • Incluye accesorios básicos.
Desventajas
  • Podrían mejorar la distancia de alcance a la que se proyectan las luces láser.

Vista previaProductoValoración
Makita SK102Z Makita SK102Z 12 Opiniones

Nivel láser Makita SK103PZ: El más versátil

 

Para cerrar con broche de oro el listado, analicemos el rendimiento y las prestaciones del nivel láser Makita SK103PZ, el que tiene la característica de proyectar haces de luz láser en posición horizontal, vertical, luz cruzada y además 4 puntos de plomado, lo que se traduce en más versatilidad al momento de trabajar.

La precisión es de ±3mm, lo que quiere decir que el resultado será óptimo y eficaz.

También incluye función de bloqueo de péndulo para poder realizar nivelaciones en diferentes ángulos o inclinaciones, así como para moverlo de un lugar a otro y proteger los diodos proyectores de luz láser, alargando de ese modo su vida útil.

En cuanto al alcance de la proyección, esta es hasta de 60 metros con el uso de un detector, por lo que si se le adapta el accesorio se puede trabajar con este nivel tanto en el interior como en el exterior.

Su carcasa está fabricada con materiales resistentes, para de ese modo proteger el dispositivo de los golpes o el polvo.

Funciona con 3 baterías AA, que le proporcionan largas horas de autonomía y gran potencia, además posee una función de luz pulsada para ahorrar la pilas, especialmente en aquellos lugares donde la iluminación sea precaria.

Tiene una gran base que incluye soporte magnético, para fijar en superficies metálicas, también trae roscas de ¼ de pulgada y 5/8 de pulgada para adaptarle un trípode o fijar en superficies con tornillos de estas dimensiones.

Es un nivel láser muy intuitivo y fácil de usar, que proyecta el haz de luces con rapidez y precisión.

Ya sea que se trate de trabajos de bricolaje, de colgar cuadros en la casa, de trabajos de topografía o de construcciones; el modelo  ZK103PZ de Makita está listo para medirse a ellos sin inconvenientes.

Ventajas
  • Excelente precisión.
  • Incluye baterías.
  • Cuenta con 4 puntos de plomado independientes.
  • La función de ahorro de batería es maravillosa.
Desventajas
  • Los imanes pueden ser más fuertes.

Vista previaProductoValoración
Makita SK103PZ Makita SK103PZ 5 Opiniones

¿Por qué comprar un nivel láser Makita?

Principalmente por el respaldo que le otorga la marca como tal, por otro lado hay que destacar que se trata de una herramienta de las más precisas que existen en el mercado, con márgenes de nivelación que en algunos modelos pueden ser de apenas ±1 mm, lo que in lugar a dudas es aval de resultados exactos y rápidos.

De igual modo, la proyección de luz láser siempre es la más conveniente, con modelos que proyectan en plano horizontal o plano vertical, así como con función de luz en cruz y puntos de plomada independientes, haciendo del nivel una herramienta superútil.

Sin dejar de mencionar que la nitidez de los rayos láser permite una visibilidad para trabajar en interiores y exteriores, donde además con el uso de detector se pueden alcanzar distancias de hasta 60 metros para la proyección.

Los niveles láser Makita son herramientas duraderas, que están fabricados con materiales resistentes, aptos para trabajar en casi cualquier condición.

Destaca la función de bloqueo de péndulo, el grueso vidrio que protege los diodos y la carcasa duradera que amortigua los golpes, en caso de caídas.

Además los precios disponibles son maravillosos, y están dirigidos a casi cualquier bolsillo sin sacrificar en ningún momento la calidad y las prestaciones.

La idea es establecer las necesidades y las exigencias para las que se usará el nivel láser y así conseguir un precio acorde a ello.

En realidad sobran las razones para adquirir un nivel láser de Makita, en este caso la pregunta correcta sería ¿por qué no adquirir uno? Y de ser así las respuestas serian inexistentes.

Guía de compras para un nivel láser Makita

Aunque a estas alturas lo más probable es que ya hayas elegido tu nivel láser favorito, igual nos hemos tomado la libertad de indicarte los siguientes consejos para hacer una compra segura y correcta.

Elige el modelo según tus necesidades

Si lo tuyo son grandes trabajos que necesitan de la mayor precisión y el mejor alcance de proyección, entonces elige un modelo que esté diseñado para cubrir todas esas necesidades, las que no te dejarán mal, te ayudarán a desempeñar tus funciones eficazmente y además te será útil hasta para trabajos más sencillos.

Toma en cuenta la proyección de luz láser

Pudiste darte cuenta que los planos en los que los niveles láser Makita proyectan la luz no son inconveniente, es decir, hacen proyecciones verticales, horizontales, en cruz y hasta proyectan puntos.

En este caso te queda elegir el que mejor alcance tenga según los trabajos que quieras realizar, además toma en cuenta la visibilidad y que puedes adaptarle el detector para conseguir mayores distancias de proyección.

Y no olvides que la función de bloqueo de péndulo te permitirá proyectar también con diferentes ángulos de inclinación, lo que es maravilloso, si por ejemplo estás instalando los pasamanos de una escalera.

Considera el precio

La recomendación es que si quieres una buena herramienta, entonces no escatimes.

Ahora bien, Makita presenta una amplia gama de precios que se ajustan prácticamente a todos los bolsillos y aunque este sea el más bajo la calidad del nivel nunca se ve comprometida.

Recuerda, estás haciendo una inversión que lo más probable es que te dure para toda la vida.

Conclusiones Finales

Si lo que quieres es calidad, precisión y durabilidad, entonces no tienes que ir a otro lado, ya que los niveles láser de Makita lo tienen todo.

Sin temor a equivocarnos, es de esas herramientas que no pueden faltar en los talleres ya que brindan la posibilidad de optimizar el tiempo, obtener resultados precisos y exactos y además duran toda una vida sin afectar su funcionamiento.

Las posibilidades de nivelación que ofrecen estas herramientas son muchas, lo que se traduce en versatilidad y por supuesto total satisfacción.

Hasta aquí te hemos acompañado y honestamente esperamos que la información dada sea de gran utilidad, también esperamos que tu selección sea la que mejor cubra tus necesidades.

Los mejores niveles láser Makita: Guía de compra 2019
5 (100%) 1 voto